Un vibrador de concreto es una herramienta de construcción utilizada en sitios de vertido de concreto. En Renta y Equipo de Tijuana te contaremos sobre estas máquinas que se utilizan para garantizar que el vertido esté libre de burbujas de aire y mar uniforme.

El vibrador de concreto tiene un uso apropiado que requiere de entrenamiento. El cabezal debe ser bajado lentamente y luego retirado gradualmente para evitar la formación de una bolsa de aire en el vertido. Si está utilizando incorrectamente en una mezcla de concreto que tiene una amplia gama de tamaños de material, esto puede causar que las rocas más grandes se asienten en el fondo, lo cual hace que el concreto sea más débil.

FORMAS COMUNES DE UTILIZAR VIBRADORES
-Vibración del encofrado: En el exterior del encofrado se montan vibradores exteriores eléctricos o neumáticos de hormigón. Para vaciados más grandes, los vibradores de encofrado externo a menudo están separados por una distancia de 6′. Se recomiendan para trabajos de prefabricados.
-Vibración de la superficie: Vibradores grandes, dirigidos manualmente sobre la superficie del vertido. Son limitados en términos de profundidad de vertido a menudo el proceso de consolidación es ineficaz cuando la losa tiene más de seis pulgadas de profundidad pero también proporcionan una superficie lisa, lo cual es especialmente deseable cuando la apariencia es un problema.
-Vibración Interna: Son los más utilizados, muchos pueden ser manejados por un solo operador. El proceso es relativamente simple, ya sea eléctrico o neumático en el concreto húmedo, y luego lo retira lentamente.

¿CÓMO ELEGIR EL VIBRADOR DE CONCRETO CORRECTO?
Lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño del mismo ya que depende de la cantidad de concreto que necesitará para vibrar.

Se aconseja gastar un poco más en un vibrador que tiene una gran cantidad de caballos de fuerza si la velocidad es un factor importante.